Galeria multimedia

Video Campaña sensibilización "Hasta la última gota"

Taller Fundación Personas. Diciembre 2017

El pasado  Lunes 11 de Diciembre,  una decena de usuarios acompañados por un responsable,  prodecentes de la Fundación Personas, nos visitaron para enseñarnos a elaborar una Tarjeta Navideña; fue un encuentro emotivo, alegre, cargado de aspectos positivos; llegaron con todos los praparativos para elaborar un taller de Postales Navideñas, el taller fué un éxito ya que el resultado final les gustó mucho.

Se cumplió de nuevo los objetivos marcados para este taller, ya que a parte de trabajar la destreza manipulativa y la psicomotricidad fina, entre otros aspectos, resultó muy positivo el trabajo en equipo y esa complicidad que han ido tejiendo a lo largo de los encuentros que se han desarrollado.

Al finalizar el taller, degustamos unas pastas con zumos,   despidiendo la jornada  con una amena tertulia, dónde cada persona pudo expresar  sus apiniones, deseos y expectativas para el Año Nuevo que se aproxima. Nos despedimos hasta el Lunes 15 de Enero para volver a juntarnos y realizar otro taller, esta vez tocará a los residentes de San Telmo, enseñar a los usuarios de la Fundación Personas un taller.

 

Cartel Escape Room

El Servicio de Juventud de la Diputación de Palencia organiza tres "Escape Room" en los municipios de Valcobero (Velilla del Río Carrión), Herrera de Pisuerga y Baltanás.

Si quieres participar tienes que formar un grupo de cinco jóvenes (de 18 a 36 años), y uno/a de esos jóvenes tiene que estar empadronado/a en algún municipio de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia. Ese joven será el representante del grupo.

Las plazas se adjudicaran por orden de inscripción teniendo en cuenta los requisitos anteriormente señalados.

Haga click en el siguiente enlace para realizar la inscripciónFormulario Inscripción Escape Room

Una vez que el Servicio de Juventud confirme la reserva de la plaza, el equipo tendrá que realizar un ingreso de 20 € en el siguiente número de la Entidad Caja España – Duero IBAN ES78 2108 2401 6000 3100 3666.

Si estás interesado/a y no cumples los requisitos manda un correo a la dirección actividadesjuveniles@diputaciondepalencia.es indicando los nombres, apellidos y fechas de nacimiento de los miembros de tu equipo, así como un teléfono de contacto, si quedan plazas libres el Servicio de Juventud se pondrá en contacto contigo.

Charla día de la violencia de género

Acto que tuvo lugar el sábado en el Centro Cultural en conmemoración del Día de la Violencia de Género.

Las diputadas de Servicios Sociales y Juventud, María José de la Fuente y Carolina Valbuena, asistieron a los actos de Día Mundial sin Alcohol que contó con la participación de los alumnos del curso de monitor de prevención de drogodependencias.

Conmemoración del Día Mundial sin alcohol con los alumnos/as del Curso de Mediador/a en Drogodependencias y los voluntarios/as de ARPA.

Taller Fundación Personas. Noviembre 2017

El pasado lunes 13 de noviembre,  una decena de usuarios acompañados por un Responsable, procedentes de la  Fundación Personas de Palencia, se desplazaron hasta la Residencia de Mayores San Telmo para llevar a cabo un Taller  de Creatividad conjunto; después de presentarnos, saludarnos y conocernos por nuestro nombre, los Residentes de San Telmo  explicaron el desarrollo del Taller, ya que uno de los objetivos era que los residentes de San Telmo  les enseñasen a los usuarios de la Fundación Personas a elaborar un pájaro con lana, papel de seda, ojos y pico.

El desarrollo del Taller se realizó con éxito, hubo mucha comunicación, empatía y sobre todo,  ilusión y alegría, plasmada  en sus expresiones; hubo momentos de intercambio de experiencias, opiniones, relatos de historias de vida...  todo ello se traduce en un grado de satisfacción muy alto que desde el Centro de San Telmo nos gustaría resaltar y agradecer.

El próximo Lunes 11 de Diciembre, nos vuelven a visitar, esta vez, serán  ellos, los usuarios de la Fundación,  los que nos presenten el Taller y nos enseñen la elaboración del mismo. 

Estos encuentros se producen gracias a la buena disposición  entre los Responsables  de la Fundación Personas (Amelia Miguel) y la  Dirección del Centro de Mayores San Telmo (Lourdes Villarroel).

Páginas