Galeria multimedia

Las diputadas de Servicios Sociales y Juventud, María José de la Fuente y Carolina Valbuena, asistieron a los actos de Día Mundial sin Alcohol que contó con la participación de los alumnos del curso de monitor de prevención de drogodependencias.

Conmemoración del Día Mundial sin alcohol con los alumnos/as del Curso de Mediador/a en Drogodependencias y los voluntarios/as de ARPA.

Terapia Canina. San Telmo.  Noviembre 2017

El pasado lunes 06 de Noviembre tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro de Mayores San Telmo,  la primera sesión de Terapia Canina llevada a cabo por la Universidad Popular de Palencia, bajo el nombre de "Equipo Dogtor"; Mercedes Albillo como profesional responsable de la sesión nos explicó cómo a través de las actividades asistidas por los animales, el perro actúa como falicitador y motivador para la estimulación cognitiva, la mejora de la función motora además de la psicomotricidad y la comunicavión tanto verbal como no verbal.

Gracias a esta sesión,  el estado anímico de muchos residentes mejoró,  dejando una buena experiencia para su repetición el primer lunes del mes de diciembre.

 

Curso de Monitor de Tiempo Libre en Carrión de los Condes

Alumnos/as del Curso de Monitor de Tiempo Libre en Carrión de los Condes realizando una actividad con los niños/as de la Escuela de Verano del Ayuntamiento de Carrión de los Condes.

Muévete con Diputación 2017

Actividad de dinamización juvenil organizada por el servicio de juventud en las piscinas municipales.

excursion_paredes_y_fuentes_de_nava._julio_2.017

El pasado 13 de Julio, los Residentes del Centro Mayores San Telmo, siguiendo con el programa de verano,  realizaron una excursión a Paredes de Nava y sus alrededores. Primeramente realizamos una  visita guiada por  la exposición de Alonso Berruguete ubiucada en la Iglesia de Santa Eulalia de la localidad.

Nos dirigimos a Fuentes de Nava, donde nos esperaban en la Casa del Parque de la Nava, allí descubrimos la reconstrucción de un edificio señorial del siglo XVII, conociendo sus elementos más característicos y típicos de las casa solariegas de la zona; vimos un video para conocer los aspectos más representativos e interesantes de la historia, gestión, flora y fauna de la Laguna de la Nava ademas de una serie de paneles interactivos y  juegos para recibir más información sobre la flora, los movimientos migratorios, el anillamiento científico, las rapaces de la zona...y las principales aves y usos que estas hacen de la Laguna en las diferentes épocas; invernada, primavera y verano.

Desde el ayuntamiento se nos facilitó un  local para poder comer, conversar sobre la jornada. Finalmente nos trasladamos a un bar cercano para tomar el cafe, y poder jugar esa partida de cartas tan esperada por algunos. Fué un día muy positivo para los residentes ya que estas salidas hacen que se rompa con la rutina  del día a día.

salida_huerta_guadian._julio 2.017

Siguiendo con el Programa de verano,  uno de los objetivos de las  actividades que se proponen, es mantener vivo   del contacto con el medio externo, por esta razón  hemos realizado varias salidas por la ciudad; estas salida incluyen un proceso muy beneficioso para los residentes que va desde coger el bus urbano, relacionarse con otras personas, visitar un lugar concreto, pasar por calles que implican un valor sentimental para la persona, ver a personas conocidas del barrio... 

 

 

Excursión a Dueñas. Junio 2.017

El pasado 29 de Junio, los Residentes del Centro Mayores San Telmo, siguiendo con el programa de verano,  realizaron una excursión a Dueñas y sus alrededores. Primeramente visitamos la Iglesia de Villamuriel del Cerrato, donde el párroco D. Ángel nos esperaba para mostrarnos la belleza de la iglesia; a continuación degustamos un chocolate en la Trapa y finalmente nos acercamos al Monasterio Abadia San Isidro de Dueñas  para ver la celebración litúrgica de las 12:45 (sexta).

Comimos en el Centro de Día de Personas Mayores de Dueñas, después de comer, algunos aprovecharon para jugar una partida de cartas, otros estuvieron de sobremesa y alguno salió a pasear por los alrededores; en torno a las 17:00 Horas regresamos para el Centro, un regreso feliz, cargado de aspectos positivos, rompiendo con la rutina del día a día y disfrutando de los encantos que goza la provincia de Palencia.

Páginas