Mensaje de error

  • Notice: Undefined variable: i en ateigh_formatter_field_formatter_view() (línea 137 de /var/www/html/sites/all/modules/custom/ateigh_formatter/ateigh_formatter.module).
  • Notice: Undefined variable: i en ateigh_formatter_field_formatter_view() (línea 137 de /var/www/html/sites/all/modules/custom/ateigh_formatter/ateigh_formatter.module).
  • Notice: Undefined variable: i en ateigh_formatter_field_formatter_view() (línea 137 de /var/www/html/sites/all/modules/custom/ateigh_formatter/ateigh_formatter.module).
  • Notice: Undefined variable: i en ateigh_formatter_field_formatter_view() (línea 137 de /var/www/html/sites/all/modules/custom/ateigh_formatter/ateigh_formatter.module).
  • Notice: Undefined variable: i en ateigh_formatter_field_formatter_view() (línea 137 de /var/www/html/sites/all/modules/custom/ateigh_formatter/ateigh_formatter.module).
  • Notice: Undefined variable: i en ateigh_formatter_field_formatter_view() (línea 137 de /var/www/html/sites/all/modules/custom/ateigh_formatter/ateigh_formatter.module).
  • Notice: Undefined variable: i en ateigh_formatter_field_formatter_view() (línea 137 de /var/www/html/sites/all/modules/custom/ateigh_formatter/ateigh_formatter.module).
  • Notice: Undefined variable: i en ateigh_formatter_field_formatter_view() (línea 137 de /var/www/html/sites/all/modules/custom/ateigh_formatter/ateigh_formatter.module).
  • Notice: Undefined variable: i en ateigh_formatter_field_formatter_view() (línea 137 de /var/www/html/sites/all/modules/custom/ateigh_formatter/ateigh_formatter.module).
  • Notice: Undefined variable: i en ateigh_formatter_field_formatter_view() (línea 137 de /var/www/html/sites/all/modules/custom/ateigh_formatter/ateigh_formatter.module).
  • Notice: Undefined variable: i en ateigh_formatter_field_formatter_view() (línea 137 de /var/www/html/sites/all/modules/custom/ateigh_formatter/ateigh_formatter.module).
  • Notice: Undefined variable: i en ateigh_formatter_field_formatter_view() (línea 137 de /var/www/html/sites/all/modules/custom/ateigh_formatter/ateigh_formatter.module).
  • Notice: Undefined variable: i en ateigh_formatter_field_formatter_view() (línea 137 de /var/www/html/sites/all/modules/custom/ateigh_formatter/ateigh_formatter.module).
  • Notice: Undefined variable: i en ateigh_formatter_field_formatter_view() (línea 137 de /var/www/html/sites/all/modules/custom/ateigh_formatter/ateigh_formatter.module).
  • Notice: Undefined variable: i en ateigh_formatter_field_formatter_view() (línea 137 de /var/www/html/sites/all/modules/custom/ateigh_formatter/ateigh_formatter.module).
  • Notice: Undefined variable: i en ateigh_formatter_field_formatter_view() (línea 137 de /var/www/html/sites/all/modules/custom/ateigh_formatter/ateigh_formatter.module).

Continúa aumentado el número de visitantes en la provincia durante Semana Santa

17
abr
2017

Los recursos turísticos de la Diputación han recibido 7.200 visitantes durante el periodo de Semana Santa, lo que supone un incremento respecto a 2016 del 21 por ciento

  • Los recursos propiedad de la Diputación son: la Cueva de los Franceses, los barcos que navegan en el Canal: Juan de Homar y Marqués de la Ensenada; la Villa Romana La Olmeda, la Tejada y el Castillo de Fuentes de Valdepero.
  • Del total de visitantes: 1.411 visitaron la Cueva de los Franceses; 611 realizaron un viaje a bordo del Juan de Homar; 743 hicieron lo propio en el Marqués de la Ensenada; 3.135 turistas visitaron la Villa Romana La Olmeda; otros 200 la villa de la Tejada y 613 disfrutaron del Castillo de Fuentes de Valdepero.
  • Hay que destacar la cifra de visitantes al Castillo de Fuentes de Valdepero, un 37,8% más, a la Cueva de los Franceses, que se elevó en casi un 21% más que el año pasado y a la villa romana La Olmeda que mantiene su constante ascenso que se ha cifrado en un 11%.
  • Durante los últimos años se viene registrando un constante incremento en el número de personas que visitan la provincia y sus recursos turísticos y culturales durante el periodo de Semana Santa que se confirma este 2017.
La Olmeda volvió a ser el recurso más visitado en la provincia durante Semana Santa.

Los recursos turísticos dependientes de la Diputación de Palencia han recibido durante la Semana Santa de 2017 (de Viernes de Dolores a Domingo de Resurrección) casi de 7.200 visitantes, lo que supone un incremento del 21 por ciento respecto al año anterior, manteniéndose al alza la tendencia de aumento en el número de turistas que se viene registrando en los últimos años durante este periodo.

Todos los recursos gestionados por la Institución registraron importantes incrementos, destacando el Castillo de Fuentes de Valdepero, los barcos del Canal y la Cueva de los Franceses.

En cuanto al lugar de origen de los viajeros es variada en ambas embarcaciones, pero predominan los castellano y leoneses, madrileños, cántabros y vascos.

Los días de mayor afluencia de público han sido Viernes y Sábado Santo, aunque año tras años se observa una cierta tendencia a visitar nuestra provincia en días diferentes a los comprendidos entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua. Por ejemplo el Miércoles Santo fue el día que la Oficina de Turismo recibió más consultas y el día que la Cueva de los Franceses recibió más visitantes fue el Sábado de Dolores. La villa romana La Olmeda superó los 800 visitantes el Viernes Santo.

Por lo que respecta a las embarcaciones que navegan por el Canal de Castilla, el barco Marqués de la Ensenada ha recibido 734 viajeros, cifra sustancialmente superior a la del pasado año cuando se contabilizaron 417 visitas. De hecho ha sido necesario habilitar más viajes con objeto de dar cabida a la gran demanda existente.

La embarcación Juan de Homar también ha aumentado el número de viajeros en esta Semana Santa. Un total de 611 personas, principalmente en familia, han realizado el viaje en este barco que navega por el ramal de Campos, entre Villaumbrales y Becerril de Campos.

La procedencia de los viajeros es variada en ambas embarcaciones, pero predominan los castellano leoneses, madrileños, cántabros, vascos y asturianos.

La Cueva de los Franceses ha recibido un total de 1.411 personas, que han podido disfrutar de la visita a esta formación kárstica, así como del entorno del Páramo de la Lora, un 20 % más que en 2016 cuando hubo 1.713 visitas. La Cueva sigue siendo el destino familiar por excelencia ya que más del 67 por ciento de los visitantes durante esta Semana Santa ha disfrutado de este recurso con su familia.

En cuanto a la procedencia de los visitantes de la Cueva de los Franceses, además de Castilla y León, la Comunidad de Madrid sigue siendo el principal mercado emisor, los cántabros también se muestran especialmente interesados por este recurso próximo a su Comunidad, y vascos.

La villa romana La Olmeda volvió a ser el recurso turístico más visitado. Un total de 3.548 personas recorrieron el yacimiento arqueológico, lo que supone más de 11 por ciento de incremento respecto al año anterior. El día de mayor afluencia de visitantes fue el Viernes Santo cuando se contabilizaron 805 turistas.

La villa romana de La Tejada, que abrió del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, recibió 200 visitantes manteniéndose así la tendencia al alza de años anteriores. En 2016 fueron 187 los turistas contabilizados.

El castillo de Fuentes de Valdepero, por su parte, recibió 613 visitantes, y fue el recurso turístico con mayor incremento porcentual al aumentar en un 37,8 por ciento las visitas.

En los últimos años se ha observado la creciente importancia que Internet y las redes sociales tienen para que el turista y el potencial visitante recaben información. Herramientas como la Newsletter Especial de Semana Santa con la oferta turística de la provincia para estas fechas, además de los principales actos procesionales y la APP Semana Santa Palencia Turismo, que ha sido mejorada sustancialmente este año, con la información más completa de Semana Santa de todos los municipios incluidos en la misma, y también rutas, recursos turísticos, turismo activo, horarios de monumentos, etc., muestran la creciente utilización de Internet para recabar información. Un dato significativo es que el vídeo promocional de la APP Semana Santa ha tenido más de 30.000 reproducciones.

También el folleto específico de Semana Santa con información sobre los actos procesionales de localidades de la provincia, además de incluir como novedad este año “Sonidos de la Semana Santa”, “Sabores de la Semana Santa”, un apartado dedicado a Autos Sacramentales y también “No te puedes perder”, con los actos y eventos más típicos y representativos de cada localidad, han servido para presentar al turista las principales manifestaciones religiosas en estas fechas.

Un total de 857 personas se han descargado la aplicación de la Semana Santa.

Las recomendaciones y sugerencias dadas en los establecimientos de alojamiento y restauración por los profesionales del sector son muy relevantes para el turista, así se derivan de los datos facilitados por los recursos turísticos gestionados por el Servicio de Turismo.

También hay que poner en valor la labor desarrollada durante la Semana Santa y los días previos por el personal de atención al público de la Oficina de Turismo de Palencia y de las oficinas de turismo y puntos de información turística ubicados por toda la Provincia, ya que ha sido esencial para que todos aquellos que han visitado nuestra Provincia hayan podido disfrutar no sólo de los recursos gestionados por la Institución Provincial, sino también de los actos procesionales de la Capital y la provincia, de los templos y museos incluidos en el programa de apertura desarrollado en colaboración con el Obispado de Palencia, de la naturaleza o de nuestra gastronomía.

Por la Oficina de Turismo de Palencia pasaron un total de 4.414 turistas entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Pascua. Los días de mayor afluencia de público fueron el Miércoles Santo, con 1338 personas y el Jueves Santo, con 924.  

Destacar el trabajo desarrollado durante la Semana Santa y los días previos por el personal de atención al público de la Oficina de Turismo de la Calle Mayor, ya que ha sido fundamental no sólo para informar sobre los actos procesionales de la Capital y la provincia, sino también sobre la oferta turística de toda la provincia.

Castellanoleoneses, madrileños, vascos, catalanes, valencianos, andaluces y gallegos han solicitado información en la oficina, principalmente por Románico, Canal de Castilla, Montaña Palentina, localidades próximas a la capital, senderismo y gastronomía.

Las Oficinas de Turismo de la provincia también han tenido un papel fundamental en estas fechas, informando a todos aquellos turistas que se acercaban a las localidades donde se encuentran estos puntos de información turística sobre los recursos de su entorno, así como de la oferta de servicios turísticos.

 El punto de información turística y de venta de Alimentos de Palencia ha recibido un total de 189 visitantes, principalmente madrileños, un 23,28 por ciento, y viajeros procedentes del País Vasco, 8,47 por ciento.