Las ayudas a empresas para la asistencia a Ferias Profesionales se incrementan en 10.000 euros

19
jul
2018

Con este incremento del crédito, las subvenciones a empresas para la asistencia a Ferias de carácter profesional que hasta el momento contaban con 30.000 euros, ahora alcanzarán los 40.000 euros.

  • La Comisión informativa de Promoción Económica ha dado el visto bueno a la propuesta de la tercera resolución parcial de la convocatoria de subvenciones a empresas para su asistencia a ferias profesionales de carácter comercial, para la que ha ampliado en 10.000 euros la dotación económica, que inicialmente contaba con 30.000 euros.
  • La última resolución aprobada ha dado el visto bueno a las solicitudes presentadas por seis empresas: Quesos Cerrato S.Coop, Industria gastronómica Blanca Mencía S.A, Espelta y Sal Panificadora S.L, SAT Hermanos Paramio, Selectos de Castilla S.A y Pastas y Hojaldres UKO S.A.
  • Es el quinto año que la Diputación de Palencia convoca estas subvenciones, cuyo objetivo es la concesión de ayudas económicas que faciliten a las empresas palentinas la asistencia a las distintas Ferias Profesionales de carácter comercial y ámbito nacional o internacional, para la promoción de sus productos o servicios.
  • Recordar que en la primera resolución parcial se concedieron subvenciones por valor de 26.093 euros para la participación en eventos de carácter comercial por parte de 7 empresas, mientas que la segunda resolución aprobó una ayuda por importe de 507 euros que benefició a otra empresa palentina, SALUTEF.
  • Las acciones de promoción subvencionables tendrán que ser realizadas en el periodo entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

En la convocatoria de 2017 fueron subvencionadas, en ayudas parciales a través de esta línea, un total de 11 empresas para su asistencia a 15 ferias profesionales

La comisión informativa de Promoción Económica ha anunciado un incremento del crédito de las subvenciones a empresas para la asistencia a Ferias de carácter profesional que hasta el momento contaba con 30.000 euros y que ahora alcanzará los 40.000 euros.

Además la Comisión en su última reunión, ha dado el visto bueno a la tercera resolución parcial de la convocatoria de ayudas a empresas para su asistencia a ferias profesionales con carácter comercial que recibirán seis empresas por un importe de 9. 875 euros.

En la primera resolución parcial de esta convocatoria fueron siete las empresas beneficiadas que percibieron una subvención total de 26.093 euros. En la segunda resolución parcial, una empresa fue la beneficiada de una ayuda de 507 euros. De esta manera, en las tres resoluciones parciales, la Institución ha aportado ya a empresas palentinas 36.476 euros.

El plazo de presentación de solicitudes es al menos 5 días naturales antes de asistir al certamen expositivo, salvo que éste haya tenido lugar con anterioridad a la publicación de esta convocatoria. En todo caso las acciones subvencionadas serán las realizadas entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, por lo que las empresas interesadas, están aún a tiempo de solicitar estas ayudas.

La finalidad que persiguen la Institución provincial y su servicio de Promoción Económica es que las empresas palentinas incrementen el nivel de ventas y busquen potenciales clientes o compradores en un período corto para las empresas. Igualmente, estas Ferias profesionales constituyen un ámbito ideal para exhibir y hacer conocer los productos de nuestra provincia.

Representa una gran oportunidad para conocer a la competencia, sus productos, condiciones de oferta, tendencias comerciales, etc. Congregan, en un mismo tiempo y lugar, la oferta mundial de uno o varios sectores determinados. Permiten saber cómo piensan los consumidores, sus gustos y preferencias, conocer opiniones relacionadas con los productos que venden de forma directa.

Por ello, la Diputación palentina continúa trabajando en apoyar a las empresas de la provincia. Este es el quinto año que se convocan estas subvenciones que persiguen facilitar a las empresas palentinas la asistencia a las distintas ferias Profesionales de carácter comercial y ámbito nacional o internacional, para la promoción de sus productos o servicios.

Los beneficiarios de estas ayudas son empresas pertenecientes a los sectores agroalimentario, turístico, industrial o servicios, con sede social en el medio rural de la provincia de Palencia; así como las empresas adheridas a la marca de calidad de la Diputación “Alimentos de Palencia”.

Las entidades que percibirán las ayudas en esta tercera resolución parcial son: Quesos Cerrato S.Coop, Industria gastronómica Blanca Mencía S.A, Espelta y Sal Panificadora S.L, SAT Hermanos Paramio, Selectos de Castilla S.A y Pastas y Hojaldres UKO S.A.

Se subvencionarán los gastos deinscripción en la feria, el importe de los espacios contratados y acondicionamiento del stand, gastos de alojamiento y de desplazamiento para una persona, transporte de mercancías y gastos de traducción.

La cuantía de la ayuda no podrá exceder el 50 por ciento del presupuesto con un límite de 3.000 euros para ferias nacionales y de 5.000 para internacionales.

En la anterior convocatoria de 2017 fueron subvencionadas, en ayudas parciales a través de esta línea, un total de 11 empresas para la asistencia a 15 ferias profesionales.