Visita institucional a Espinosa de Villagonzalo

12
abr
2021

La Diputación colaborará en las obras de reforma de la antigua casa de los maestros para su uso como vivienda de alquiler social

Espinosa de Villagonzalo

La Diputación presidencia de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados de zona, Miguel Abia y Adolfo Palacios y del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, realizaron recientemente visita institucional a la localidad de Espinosa de Villagonzalo, para hacer un recorrido con el alcalde, Pedro José Muñoz y ver las actuaciones acometidas en la localidad con el apoyo de la institución provincial.

Entre las obras que se van a acometer próximamente están la reforma de la antigua casa de los maestros para su uso como vivienda de alquiler social, un proyecto que se incluye en las inversiones de la Diputación para este año por importe de 18.000 euros y que pretende acoger nuevas familias en la localidad.

Se recorrieron las calles de la localidad para comprobar el estado de las actuaciones de urbanización y acondicionamiento de espacio público en la calle Postigo y la calle Arrabal, que se van a acometer a través de los planes provinciales de inversión, con una inversión cercana a los 53.000 euros por parte de la Diputación.  

Además se visitaron las obras de finalización y puesta a disposición pública de las nuevas instalaciones municipales y de usos múltiples y de las obras de mejora y reparación de humedades y drenaje perimetral, de la casa consistorial, que han contado con una inversión de 48.556 euros por parte de la institución provincial en los últimos años en diversas convocatorias.

INVERSIÖN. La Diputación ha invertido 234.270 euros en la localidad los últimos cinco años, de ellos 153.612 € corresponden a la obras e infraestructuras de planes provinciales y el resto, 80.658 € tienen que ver con las ayudas a través de convocatoria pública en materia de cultura, medio ambiente, promoción económica o servicios sociales.

 

 

***

 

 

Galería de imágenes:

  • Espinosa de Villagonzalo
  • camino en Espinosa de Villagonzalo