Palencia a Huebra

El objetivo de esta Convocatoria que nació en el año 2012 tiene como objetivo:  promover e incentivar entre la población palentina acciones de voluntariado para la mejora y mantenimiento de los espacios comunes de su localidad, mediante la selección de iniciativas que deriven en la implicación y responsabilidad compartida, y en la consideración de lo común como mejora de las condiciones de vida en nuestro entorno más próximo, recuperando el espíritu de colaboración entre vecinos.

La implicación vecinal es condición imprescindible  para poder participar en el concurso.

Las actuaciones subvencionables son las siguientes:

  • Adecuación ambiental de espacios comunes de uso habitual.
  • Restauración de una zona para que recupere su función ecológica.
  • Restauración de elementos tradicionales ligados a la cultura local, popular.
  • Ajardinamiento de zonas degradadas, con especies adaptadas a las condiciones climáticas de la zona, y de mínimo mantenimiento.
  • Integración de elementos culturales y ambientales de nuestro entorno natural en zonas ajardinadas.
  • Embellecimiento de calles o barrios.
  • Acciones de formación, sobre cualquier temática relacionada con el objeto de la convocatoria y con la iniciativa prevista.
  • Otras actividades, no incluidas en esta relación, que promuevan la colaboración entre vecinos.

CONCURSO AL MEJOR PROYECTO DE VOLUNTARIADO.” A HUEBRA”

De todas las iniciativas ejecutadas, en el año en que se desarrolla la Convocatoria;  la Diputación, a través de un Comité de selección constituido a tal fin, premiará el mejor proyecto que se ajuste a la finalidad de la Convocatoria y al proyecto ejecutado.

Para poder optar al premio se realizará un video (tendrá una duración máxima de 10 minutos) o bien una memoria fotográfica, que serán enviadas en soporte digital,  describiendo todas las fases del proyecto, mostrando todos los trabajos desarrollados por los voluntarios, la implicación vecinal, así como el compromiso de todos los vecinos por mejorar su municipio con el programa “A Huebra”. Las citadas imágenes, serán cedidas en uso a la Diputación provincial, permitiendo que el resto de la provincia conozca el proyecto de “A Huebra”, desde la página web de la citada Institución provincial. No obstante para la realización del video o las fotografías, el municipio deberá tener en cuenta la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Se premiarán las tres categorías que a continuación se describen, y a los tres municipios premiados se les entregará una placa de reconocimiento. 

1.- Por el resultado final. 

Se premiará la actuación ambiental más estética, más ecológica o más tradicional de acuerdo con los objetivos perseguidos por la Convocatoria. 

2.- Por la originalidad de la idea. 

Se premiará las iniciativas más novedosas, bien por razón de sus objetivos o fines,  o por las acciones formativas y divulgativas llevadas a cabo, o cualquier otra actuación que se considere original e innovadora. 

3.- Por la participación vecinal.

Aquel proyecto que reúna la participación vecinal, implicando a todas las  generaciones y nos muestre los hábitos y conductas que permitan promover el trabajo en común.

El reconocimiento o premio consistirá en una placa al “Mejor proyecto de voluntariado ambiental A huebra”.

PREMIADO POR LA FEMP EN EL IV. CONCURSO GRUPOS DE VOLUNTARIADO +biodiversidad 2014

CONCURSO“A HUEBRA”AÑO 2014