Descripción

Residencia mayores San Telmo

La Residencia de Mayores "San Telmo" es un centro perteneciente a la Diputación de Palencia, que pretende dar una atención integral y continuada gracias a un equipo multiprofesional y cualificado. El centro está planificado meticulosamente tanto en su construcción como en su organización de acuerdo a la legislación vigente, estando dotado de sala de fisioterapia, salas de actividades, salas comunes y privadas para residentes y familiares, patios interiores acondicionados para su disfrute en la época estival, amplia galería soleada y climatizada, Iglesia propia con capacidad para 300 personas, cafetería y peluquería. Dispone, así mismo, de servicio médico, de enfermería y de podología.

En marzo del año 2015, se inauguró la Unidad de Convivencia “José María Hernández”. Es un nuevo modelo de atención residencial para personas mayores que está implantándose en la comunidad de Castilla y León, a instancias de los Responsables de la Consejería de Familia. Este modelo está basado en la calidad de vida y pretende cubrir los deseos explicitados en diversos estudios y foros, relativos a cómo quieren vivir las personas durante ese periodo de su vida.

Las Unidades de Convivencia tratan de superar el modelo actual basado en la satisfacción de necesidades y provisión de cuidados fundamentalmente asistenciales y sanitarios, ofreciendo, además de estos cuidados, un lugar grato y confortable, lo más parecido al propio hogar, en el que la persona siga manteniendo el control de su vida, se respeten sus derechos y decisiones, y no se interrumpa de forma brusca su proyecto y modo de vida anterior. En definitiva, se trata de que conciban el Centro como su propia casa.